La factoría de Farjalla Bill Alí
"En la factoría de Farjalla Bill trabajaba como tenedor de libros. El canalla de Farjalla no solo explotaba un provechoso criadero de gorilas, sino también una academia de elefantes jóvenes. Allí se les enseñaba a trabajar. El mercader vendía con excelente ganancia los elefantes domesticados y gorilas. Disponía de varias leguas de selva y de numerosos rebaños de esclavos. Como éstos eran sumamente torpes para dedicarlos a la educación del elefante, se les utilizaba en los trabajos penosos. Las negras, generalmente, en la factoría se dedicaban a nodrizas de los gorilas huérfanos, debido a que los monos adultos morían de tristeza al verse privados de su libertad. Los gorilas recién nacidos y huérfanos requerían atenciones extraordinarias para alimentarlos, porque con su olfato delicado percibían la diferencia que había entre sus madres y las negras. Además, las pequeñas bestias son terriblemente celosas y no toleran que la esclava amamante a su propio hijo. Como Farjalla Bill Alí no se mostraba en este particular sumamente cuidadoso, una negra llamada Tula, que trajo su pequeño al criadero, sin poderlo impedir, vio cómo el gorila a cuyo cuidado estaba estrangulaba al niño."
"El Criador de Gorilas"-La factoría de Farjalla Bill Alí (Roberto Arlt, 1941)
5 Comments:
Oscar:
Toda esta exhibición RobertoArltiana es un nuevo símbolo de tu indiscutido talento ya no artístico, sino audiovisual; pues tus dibujos cuentan, hablan y poseen música propia; se mueven en el tiempo y el espacio de la retina del lector.
Te felicito, y es un honor acceder a material de tal categoría!
Pasate cuando gustes por mi ático, hay una nueva Empanada Inquisidora!
Abrazo!
Vul
la verdad que está tremenda esta combinación de textos de Arlt con los tremendos dibujos a los que nos ha acostumbrado!
Uy!...Me estan haciendo sonrojar, muchachos!
Ese cuento lo pasaron el otro día en el canal National Geografic y dejaron fehacientemente demostrado que de la factoría de Farjalla Bill Alí salieron los mundialmente famosos elefante Cheeta y la mono Dumbo. Se llenó de guita con esos bichos, el muy canasha...
Y el Raton Donald....
Post a Comment
<< Home