Monday, February 09, 2009

Open Door-Puerta Abierta

9 Comments:

Blogger el Tomi said...

Hola Oscarcito:
Antes que nada, que bello clima tiene esto. Y después respondo tu comentario, esa historieta vendría a ser la remake de una historieta que publicó la “Fierro” de la primera época, o sea, mediados de los ochentas. No sabés lo que me gustaba fabricar estas cámaras con latas de dulce de batata, de galletitas con los laterales de vidrio circular, de conserva de tomate, de paté de fuá, palos de escoba, carreteles de hilo (de aquellos de madera, fantásticos, de la marca Tomasito) todo atado con el multiuso alambre argento. Y todo por intentar mejorar aquel proyector Cinegraf, que cuando era un nene aún, mis viejos me habían regalado. Era uno parecido a este pero con los carretes rojos: http://img184.imageshack.us/img184/544/cinegrafyr4.jpg
¿te acordás, con esas películas de papel celofán impreso que estampaban en la pared blanca un inolvidable color desteñido, se iba calentando al rojo vivo y largaba un ensoñador olorcito a plancha eléctrica?. Nada, y no va que justo yo me pierdo esa charla de nuevas tecnologías en el cine que diste.

Monday, February 09, 2009 5:37:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Puta si me acuerdo del Cinegraf! Yo hacia peliculitas en papel manteca para el proyector y se las cambiaba a los pibes del barrio por revistas. De mas grandecito ayudaba a los curas del barrio, que tenian un cine, a proyectar y me afanaba pedacitos de peliculas espaniolas (Si, ya se "Cinema Paradiso"!) Mis tesoros mas preciados eran los fotogramas de peliculas en Gevacolor!..Me acuerdo de haber haber tenido un fotograma de "Oklahoma" en 70 MM y varios de Mr. Magoo. Ahora entre mis tesoros guardo un fotograma de IMAX, grande como una tarjeta postal.

Monday, February 09, 2009 6:39:00 pm  
Blogger el Tomi said...

Hola Oscarcito:
Entre la Cinegraf y la mano que aparecía en Disneylandia, esa que dibujaba un pato Donald o un ratón Mickey en tres segundos y encima levantaba el papel de arriba para mirar el de abajo, me volvía loco.
¡Mr. Magooooooooo!. ¡Fantástico!.

Monday, February 09, 2009 7:04:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Hay muchas peliculas de Magoo en Youtube. Yo conoci a su creador John Hubley. Me decia que para el no era chicato. Mas bien era un conservador que no podia ver mas alla de sus narices.

Monday, February 09, 2009 10:50:00 pm  
Blogger CapoCosmico said...

.. permiso... me meto... dejo este saludo arriba de la mesa y salgo por la puerta...
(sombrero arriba sin querer interrumpir a los troesmas!)

Monday, February 09, 2009 11:28:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Pero no se me vaya asi, Capo! Al menos tomese unos matecitos y una copita de esta ginebra de la buena que tengo aqui!

Tuesday, February 10, 2009 4:44:00 am  
Blogger CapoCosmico said...

Bueno bueno, me siento, pero no quiero molestar... sin embargo, justo en la guantera tengo unos chorizos traspirando... los traigo, agarro los lapiceee y vengo. Destapa Oscar... abri el YUTu... que clavamos un Mr. Magooo.

Tuesday, February 10, 2009 2:47:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Si, señor. Podemos ver "When Magoo Flew" que es una de las mejores!...
Hace un par de años fui entrevistado por el hijo de Steve Bosustow, que era el director de UPA, el estudio que hacia Magoo. Un tipo fenomeno que me conto muchas historias de esos tiempos. Aqui tiene un sitio interesante:
http://www.upapix.com/index.htm

Tuesday, February 10, 2009 3:06:00 pm  
Blogger CapoCosmico said...

Guenissimoooscar!

Tuesday, February 10, 2009 7:08:00 pm  

Post a Comment

<< Home