Wednesday, March 28, 2007

Sins of youth-Pecados de juventud




Made between 1963 and 1964. Who didn't want to be an "artist" at that age?
Hechos entre 1963 y 64. Quien no quiso ser un "artista" a esa edad?

26 Comments:

Blogger Sergio said...

Eh! Que es esa amargura de jubilado? Me extraña de usté. Un dibujante seria entonces la resultante del "fracaso de un artista"? Mmmm...Vamos; el pecado mayor es la coqueteria...
En todo caso, me encantaron las referencias a Alonso.

Wednesday, March 28, 2007 1:18:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

La diferencia esta en "Querer Ser Un Artista" y dibujar como salga, y si el resultado es meritorio, mejor.

La influencia de Alonso en esa epoca era inevitable, ahora lo pensaria dos veces.

Wednesday, March 28, 2007 1:36:00 pm  
Blogger Sergio said...

Porque, no te gusta mas lo que hace?

Wednesday, March 28, 2007 1:52:00 pm  
Blogger Sergio said...

Me imagino que en esa epoca tambien estaba Segui, no? El año pasado vi uan muestra suya en elPompidou, y los dibujos de los '50 y '60 son una maravilla. Antes de que se entongara con el maldito muñequito ese...

Wednesday, March 28, 2007 1:54:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Si estoy de acuerdo con lo que decis del Cordobes...Tambien estaba Deira, que era ademas un gran tipo y un artistazo....Si...Me gusta lo que hago ahora...En estos momentos me siento libre de hacer lo que se me cantan los quimbos sin compartamentalizar. Antes yo creia que que uno hacia dibujos plebeyos para ganarse la vida y "obras de expresion" para demostrar que "uno existia". Ahora pienso que dibujar es dibujar...Naturalmente me gusta mucho la inocencia y la energia que tenia en ese periodo pero tambien me gusta la "comodidad" con la que dibujo ahora

Wednesday, March 28, 2007 2:15:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo con eso de que "dibujar es dibujar". Si hay lenguaje, mundo propio, va apareciendo de una u otra manera. Es lo que me parece interesante del ecléctico que quiere picotear en mas de un campo.
En cuanto e Seguí, a mí me parece una maravilla ese "maldito muñequito" Sobre todo en los grabados. Encontró una forma de contar su historia bastante sabrosona, a mi gusto.
G.r

Wednesday, March 28, 2007 2:44:00 pm  
Blogger Sergio said...

Deira no lo conozco, lo voy a buscar. Lo que me molesta con el muñequito de Segui es que, una vez encontrada la formula, no avanzo mas. Esta el muñequito en grabado, en pintura, en relieve...pero se termina en el muñequito. Huele demasiado a receta para mi. Falta un poco la busqueda. Estoy de acuerdo en rechazar lo plebeyo del laburo contra lo "elevado", pero no nos engañemos :uno hace una diferencia aunque no lo quiera. Creo que los dos "bordes" terminan dando el reflejo completo del tipo.

Wednesday, March 28, 2007 3:13:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

deira!

Wednesday, March 28, 2007 3:34:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

BRAVO, MUCHACHOS, SIGAMOS CONVERSANDO ASI Y LOS CAGAMOS A LOS BLOGUEROS ANGLO QUE SOLO CELEBRAN SUS BOLUDECES COMO UNOS MARICONES Y NADA MAS!

A Saul Steinberg aun lo siguen celebrando como a un "cartoonist" que ha sido expuesto en museos. Asi lo "ennoblecen" y le reducen la increible potencia creativa de su trabajo. A Steinberg le gustaba Crumb e insistio para que lo publiquen en el New Yorker. Picasso leia con entusiasmo "The Katzenjammer Kids" y Lionel Feinninger ademas de ser un admirable cubista, era un historietista de lo mejorcito....Etc, Etc.......

Wednesday, March 28, 2007 3:58:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

A deira buscalo entre los cuatro muchachotes de la nueva figuración, en los sesentas(Deira, Noé, Macchió y De la Vega) Deira y De la Vega murieron muy jóvenes.
A fines de los sesenta, Seguí hacía escenitas con sus muñequitos en relieve, siluetas recortadas sobre una base. Después, varios años después los usó en pintura.. Para mí, mas que una fórmula es un lenguaje. Sí, repetido, pero lo usa para contar tantas cosas que la repetición se me diluye y no me molesta.

Por cierto, Oscar que en estos trabajos tuyos, se ve el pulso de la época y cómo no empaparse de tanta potencia.

Wednesday, March 28, 2007 4:05:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Es curioso. Yo llegue a Europa a finales del 69 y por muchos años me resulto dificilisimo dibujar de esta manera. Era como cuando vas a España y te resulta dificultoso hablar de "vos".

Wednesday, March 28, 2007 4:55:00 pm  
Blogger harlequinpan said...

Coooool!!love the fusion of images,it seem some landscape on someone's face.

Wednesday, March 28, 2007 5:01:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Tha, HP. I love the notion of seeing landscapes on the people's faces!

Wednesday, March 28, 2007 5:15:00 pm  
Blogger Sergio said...

Si, ese es otro GRAN tema, hablar de "vos" estando afuera. Plasmarlo en el papel es un dolor de bolas. Pero el trabajo de sacarse de encima las influencias "del momento" y buscar su propio "voceo" es una experiencia muy linda. A mi me angustio mucho al principio, pero ahora disfruto la batalla una barbaridad.
Y que nos dejen de joder con las separaciones: Steinberg se lo tendria que enseñar junto a Rafael, Rembrandt, Goya y Picasso...

G.R: me agarro desprevenido, no sabia que el Cordobes trabajaba con relieves de muñequitos ya en los '60. Lo cual no quita que el muñequito me sigue rompiendo las bolas, y que usted se merece un gran abrazo.

Wednesday, March 28, 2007 5:25:00 pm  
Blogger mr.ed said...

mi amiga del carbón (new castle) me trajo un libraaaaaaaazo de steinberg, pura línea en el puto/maravilloso new yorker... no se puede creer, cómo uno no se va a ver tentado de dibujar así?
un picasso en NY...

Wednesday, March 28, 2007 6:11:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Que libro es...Steinberg en el New Yorker?...Mira en Amazon que a veces hay libros de Steinberg en oferta por precios razonables.

Wednesday, March 28, 2007 6:14:00 pm  
Blogger mr.ed said...

sí, es ese
un señor que se dibuja (en la portada)
es enooorme (además)

Wednesday, March 28, 2007 6:59:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Si..Es ese..Mire en Amazon y vi varias cosas interesantes de Steinberg...Te recomiendo "The Passport", para mi su mejor libro.

Wednesday, March 28, 2007 7:31:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Don Saúl era otro tipo que repetía. Eso lo hizo inagotable en todas sus maneras de variar sus repeticiónes. Cuanto placer da ese cabrón cuando se miran sus dibujos.
Me pasa lo mismo con Kveta pakovska: La tipa maneja tes colores y unos pocos personajes que reinventa permanentemente. Hace dos días fuí a una charla que dió en Barcelona y me morí de amor. Para mí ella y don Saúl son mis principales referentes en gráfica.
G.r

Wednesday, March 28, 2007 8:28:00 pm  
Blogger Sergio said...

Yo creo, con animo de polemicar, que Steinberg no repite nada...si cada dibujo es un abismo! En todo caso no repite para nada como repite Segui.

A mi el que me volo la cabeza fue The Passeport, y en menor medida "Descubrimiento de America"

Che, Grillo, hablando de idiomas:
como se dice en inglés "Dibujo editorial"??? Cuando es un dibujo "de opinion" digamos?

Wednesday, March 28, 2007 8:58:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

No conozco a esa dama, Roldan, pero para mi el otro genio era André Francois. Casi lo que pudieras decir en lugar de "repeticion" en el caso de Steinberg seria "consistencia"....

Estoy de acuerdo con tus gustos, Chuki. A mi tambien me gusta "La Masque" como libro objeto. Yo tengo todos sus libros menos "Dal Vero" y "Canal St", que son fuera de serie y carisimos y vienen con una litografia original firmada. Su libro favorito fue "The Labyrinth" que fracaso en ventas y en critica.

-Se dice simplemente "Editorial Drawing"

Wednesday, March 28, 2007 10:56:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Por lo que acabo de ver la Pacowska (Con C) es impresionante, Roldan!

Wednesday, March 28, 2007 11:00:00 pm  
Blogger daniel cimadevilla said...

la puta madre!
la charla que me estaba perdiendo!!
sigan che que está buenísimo esto..
ah, a Alonso cuando lo ves ilustrando libros ("El Matadero" o " La Divina Comedia") adonde lo encasillamos? ....

Wednesday, March 28, 2007 11:48:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

A mi me parece que Alonso no necesita que lo encasillemos pues se encasilla solo con su propia destreza.

Thursday, March 29, 2007 7:03:00 am  
Blogger Sergio said...

De acuerdo en eso: a veces en vez de liberar, la destreza los encierra. Pasa tambien con Horst Janssen. A mi me gusta mucho de Alonso la serie de las sillas esas, en dibujo a grafito nomas, sin los alardes pictoricos.

Thursday, March 29, 2007 7:44:00 am  
Blogger daniel cimadevilla said...

claro, claro,
en realidad la pregunta no apunta a encasillar a Alonso, sino a en que categoría ubicamos las ilustraciones para un libro cuando estan hechas por un "artista" plastico, y en cual cuando son de un "dibujante", y por que la diferencia si es que la hay..
(aparte del precio, como bien lo dijiste en otra oportunidad)

Thursday, March 29, 2007 11:56:00 am  

Post a Comment

<< Home