Tuesday, March 20, 2007

"Tia Vicenta" 1960/1961






These cuttings are from the Argentinean satirical magazine "Tia Vicenta" from 1960 and 1961. The bottom ones were my first ever published drawings. I've been taking drawings to the magazine's office for a long time and, after persevering for many months, they finally got published. I was crazy with joy when I saw them printed for first time. Possibly one of the happiest days of my life.
In the page above the lion tamer drawings there are some "gags" I had presented to them earlier, possibly in 1959 but they were published in 1961. Copies of these magazines were sent to me a couple of years ago by dear Pepe Urgel, who bought them specially in an old mags shop to give them to me on my sixtieth birthday. A very beautiful present. I hadn't seen these works for over forty years.

Estos recortes son de la revista satírica Argentina " Tia Vicenta " de 1960 y 1961. Los de más abajo son mis primeros dibujos publicados. Había estado llevando dibujos a la redacción de la revista por mucho tiempo y, después de perseverar durante muchos meses, finalmente fueron publicados. Me volví loco de alegría cuando los vi impresos. Ese fue posiblemente uno de los días más felices de mi vida. En la página de arriba de los dibujos de domadores hay algunos "chistes" que yo les había presentado antes, posiblemente en 1959 pero fueron publicados recién en 1961. El querido Pepe Urgel, que los compró en librerías de viejo, me los envió para mi cumpleaños. Un presente muy hermoso. Yo no había visto estos trabajos por más de cuarenta años.

19 Comments:

Blogger los editores said...

uh! qué bueno esto!



el tipo en la ducha de mudanza, me encanta!

Wednesday, March 21, 2007 12:13:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Gracias por la buena leche, Edgar...A mi me costo un trabajo negro decidirme a "postear" estos mamarrachos inconcebibles!

Wednesday, March 21, 2007 12:18:00 pm  
Blogger Vince M said...

Thanks for posting these, Oscar. I love the subtle freedom in the linework and the direct way you put the gags across. Very simple and powerful.
Top visual is my favorite. Especially because it looks like New York.

I've always been a Charles Addams fan, and sometimes your storytelling reminds me of his.

Wednesday, March 21, 2007 3:25:00 pm  
Blogger Hurón said...

Que mamarrachos ni mamarrachos!
Estan muy buenos y graciosos, el del abstracto y la florcirta es mi predilecto, junto a la joyita de la mudanza y los bostezos.
Sabías que "Caras y caretas" la reeditaron?

Wednesday, March 21, 2007 3:39:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Vince. You are too kind. I was very green. I was sixteen when I drew these.

Sobre gustos no hay nada escrito, Huron. Si. Sabia de "Caras y Caretas". He tenido el desagrado de colaborar con ellos en los primeros numeros de esta re edicion.

Wednesday, March 21, 2007 4:17:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

You passed the 90.000 visits. Congratulations!

Wednesday, March 21, 2007 4:20:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

noventamil, a la pipeta!

Wednesday, March 21, 2007 6:07:00 pm  
Blogger comotto said...

Oscar, para nada de acuerdo con vos sobre la calidad. Es cierto que casi nadie sabe dibujar a los 17. Demasiadas preocupaciones alrededor (chicas, no sé...) Lo que importa de estos dibujos "históricos" es lo que se vislumbra del futuro. Se ven, casi como en un trabajo antropológico, la futura linea, gesto o lo que sea. A mí me parece que gracias a que lo colgás, se va componiendo un poco el mapa de tu gesto. Ya quisiera yo conservar mis trabajos de esa época. Los tengo allá en Argentina y traspapelados...

Un abrazo.

Wednesday, March 21, 2007 6:23:00 pm  
Blogger comotto said...

Ah, por cierto, muy buena la foto nueva, la del gorro y sin barba...

Wednesday, March 21, 2007 6:24:00 pm  
Blogger juan zlux said...

El del domador- peinador está muy bueno.

Wednesday, March 21, 2007 7:23:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Me resultan muy Oski... es así?

En la foto de abajo te pareces a algún pariente mio, jaja.

Wednesday, March 21, 2007 10:51:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

yo soy un pariente tuyo....o mio?

Wednesday, March 21, 2007 11:12:00 pm  
Blogger GRANDES ÉXITOS said...

pasar por aca se ha vuelto un viaje en el tiempo formidable.
los chistes me gustaron y es increible como fue mutando la linea.

antes de agrandar la foto de tu perfil, pense que se trataba de un japones con una pluma.

Thursday, March 22, 2007 1:00:00 am  
Blogger matlop said...

hacer humor
es hacer religión!!

que maravilla ver HISTORIA!

un abrazo grillo!!
M:

Thursday, March 22, 2007 1:07:00 am  
Anonymous Anonymous said...

touching story, a very nice post

Thursday, March 22, 2007 2:07:00 am  
Blogger fb said...

That's a really great present.

It must be great to be published, I really like the ones about the artistic processes!

Thursday, March 22, 2007 9:40:00 am  
Blogger pelenbal said...

Hola Oscar, aprovecho que no fui a la escuela por estar enfermo para visitar tu blog.
Que buenisimo que está ese gorro de tapa de disco viejo.Y los dibujos, me gustan mucho, porqué decis que son mamarrachos?
bueno, te mando un saludo y los leones de abajo estan mas que leonardos, jeje!

Thursday, March 22, 2007 12:57:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Pelenbal, usted es un amigo. Que te mejores.

Thursday, March 22, 2007 1:29:00 pm  
Blogger Diego A. Parés said...

Tía Vicenta, la mejor revista de humor argentina! No sabía que ud. había comenzado allí.
Hace poco tuve la oportunidad de hacer un trabajo para Ana Piazetta, ella me comentó que allá por los 60's trabajó con usted. No se si la recuerda.
A mi lo que me ocurría cuando comencé a publicar es que creía que había-que-hacer-eso que uno veía publicado. En mi inocencia suponía que si algo salía publicado era porque estaba bien.
Así me limitaba y al final, de todo lo que hacía, lo peor era lo que se publicaba.
¡Saludos, Oscar!

Tuesday, March 27, 2007 7:01:00 am  

Post a Comment

<< Home