Wednesday, March 07, 2007

1960









I drew these pictures in 1960, the small pencil sketch was behind the drawing of the minotaur and is from my very first animated commercial, done in 1960.
Estos dibujos son de 1960. El dibujito a lapiz de abajo de todo es del primer comercial animado que hice , que fue en ese año y estaba atras del dibujo del minotauro.

13 Comments:

Blogger comotto said...

La verdad, me mata todo esta retrospectiva que estás haciendo sobre tu laburo de la década de los 60. Me da mucha envidia lo que pasaba en ese entonces.Creo que la capacidad de permitirse cosas estaba mucho más explotada que ahora. De todas manera es una apreciaión que puede estar equivocada ya que no la viví. No se, veo tu laburo, o el de muchos otros contemporáneos y me caigo de culo. Lástima que en esa época yo andaba de un guevo a otro...

abrazo.

Wednesday, March 07, 2007 7:00:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Lo que mas se respira de esos momentos es el gusto por enchastrarse los dedos, de la busqueda de un dibujo imperfecto, improvisado sobre la marcha. Como en el jazz. Hay que tener una base tremenda para hacer eso y que quede así. ¿qué edad tenías en el 60, pibe? ¿16, 17?
Yo también andaba de huevo en huevo, pero me faltaba un poco menos que al Comotto para salir al ruedo.
Es verdad esa época da envidia.
Amí hoy me parece que todo está mas perfectito y controlado(en todo sentido)
G.R

Wednesday, March 07, 2007 7:37:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Naci en agosto del 43 asi que saca la cuenta. Es probable que estos dibujos fueran ensayos para Tia Vicenta, donde yo publicaba. En ese entonces trabajaba como animador y tambien estudiaba con Garaycochea en la Panamericana. Habia un ambiente espectacular y nosotros, los de "humorismo", no haciamos mas que hablar de Bergman, Truffaut y Godard, Piazzolla, Miles Davis, Steinberg , Klee y Picasso...Ibamos al "rebusque" de la calle Talcahuano y comprabamos las ultimas revistas Punch, con dibujos de Francois, Searle, Bosc, Hoffnung, Sempe, Etc...Puedo seguir por horas...Pero lo mas importante es que ERAMOS JOVENES! (En el sentido completo de la palabra)
Si queres ver lo opuesto, mira los blogs de los jovenes animadores...Te garantizo que los Españoles son aun mas retrogrados que los Americanos, que son imposibles, nadie pareciera querer ser joven ya (Ustedes si, Eh...Ojo!!!)

Wednesday, March 07, 2007 7:52:00 pm  
Anonymous sase said...

Mira, yo naci diez años mas tarde y sin embargo llegue a saborear aquello,una cosa que me encantaba era ir al cine Lorraine ,a ver la retrospectiva de Felini o Buñuel,entre otros.
Ser joven era otra cosa, mucha sed de conocer ,vivir, sentir ,comerse al mundo...snif.

Wednesday, March 07, 2007 9:02:00 pm  
Blogger Stef said...

All your drawings from the 60's are amazing Ocar, I particularly like the 2 first ones.

Wednesday, March 07, 2007 10:47:00 pm  
Blogger hurón . said...

Hablando del pasado/presente, ayer mi papá vió en la tele la pelicula del principe valiente, y se dió cuenta que pasaron 50 años desde que la fue a ver, cree que la fue a ver en su estreno (aca en Argentina, claro). Se la paso nombrando a los actores, pero bueno yo de paso la vi por primera vez. Ah, mi papá también es del 43.

Thursday, March 08, 2007 12:22:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

So do I, Stef.

Yo tambien soy asi, Huron. Pero no me preguntes que cara tienen Orlando Bloom o Keira Knightley.

Thursday, March 08, 2007 5:50:00 am  
Anonymous Roberto Bobrow said...

A ver. Sase, yo también soy del 53 y leía Rico Tipo, Patoruzú y Tía Vicenta de chico. Pero a los 17 (la edad de ese Grillo talentoso y precoz) estudiaba con Pereyra y Borisoff. El modelo a seguir ya era Mad (y Sábat en caricatura). No pude estudiar ilustración con Premiani porque ya estaba muy viejo y enfermo.
En el 72 apareció Satiricón y con ella el súper-profesionalismo de la gente salida de la Publicidad. Creo que ahí se murió la espontaneidad para siempre. Empezó otra cosa, con gente muy talentosa, también, pero distinta.
En el 73 la política arrasó con la bohemia del Lorraine y todo eso se pudrió. Diez años hacen una diferencia.

Thursday, March 08, 2007 4:19:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Amen, Roberto. Mira lo que fue Swinging London desde que los Beatles se hicieron populares hasta que se separaron. Apenas seis o siete anios para que todo desaparezca. En todos lados se cuecen habas.

Thursday, March 08, 2007 4:35:00 pm  
Anonymous sase said...

Robert ,lo que pasa es que siempre fui una chica precoz . Un abrazo

Thursday, March 08, 2007 9:07:00 pm  
Blogger maxi said...

glup!!! o plop!!!! o snif....
mejor yupi!!!

Friday, March 09, 2007 1:56:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Mientras no sea "WOW!" (Expression de Americano descerebrado) todo esta permitido

Friday, March 09, 2007 3:08:00 pm  
Blogger Matt J said...

So good to see early Grillo. Very interesting -

Sunday, March 11, 2007 4:48:00 pm  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home