Wednesday, July 12, 2006

Mr. Headache




AAn advertising display.
"Venga del aire o del sol!"...
This iconic character was created by Achille Mauzan in the early thirties to advertise an analgesic

4 Comments:

Blogger La Kabra Maleta said...

GENIOL!!!!!
Mi viejo tiene la propaganda original guardada!!(entre otras cosas de su extensa colección...)
GENIAL GENIO!

Wednesday, July 12, 2006 9:46:00 am  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

...del vino o de la cerveza, cualquier dolor de cabeza, se quita con un mejoral... ¿o no era así? vi tantos clavos en una de las viñetas, que me dolió la cabeza y me tomé un anacín... no sé, siento que tus dibujos me hicieron mal, soy muy sugestionable.
... of the wine or of the beer, any headache, does he/she take off with a mejoral... or it was not this way? I saw so many nails in one of the vignettes that hurted my head and I took an anacín... I don't know, I sit down that your drawings made me bad, I am very sugestionable.

Thursday, July 13, 2006 2:50:00 am  
Blogger garguolga said...

According to my mother, la publicidad de geniol fue creada por el frustrado publicista que tenia la firma, el cual estaba frustrado por su jefe al cual no le gustaba ninguna de sus publicidades. Entonces lo dibujo al jefe con un monton de cosas clavadas en la cabeza. True or false? No se, a veces dudo de mi madre

Friday, July 14, 2006 7:46:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Salute, Latin!..La creacion de Geniol es de Achille Mauzan, un espectacular afichista frances que por ese entonces residia en Argentina...Tiene en su cosecha un monton de famosos afiches que fueron iconos de la publicidad de esos tiempos, Campari, Untisal y una serie extraordinaria para Naranja Bilz..Aqui podes ver un ejemplo:
http://boludalia.blogspot.com/2006_01_01_boludalia_archive.html

Friday, July 14, 2006 8:27:00 am  

Post a Comment

<< Home