Saturday, July 22, 2006

Mes Amis/My Friends









17 Comments:

Blogger Belinha Fernandes said...

Oscar, these are beautifull!:-)

Saturday, July 22, 2006 1:20:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Mire lo que son las cosas, Oscar, esos cuatro tambien muy amigos míos. Con Chaim y Pablo somos íntimos...

Saturday, July 22, 2006 6:06:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Si, con Chaim (Jaime) he salido a vender gomina, forros y peines por los bares de Retiro con una valijita de carton.

Con Pablo serviamos en un bar de Almagro, El era mozo (camarero) y yo trabajaba atras del mostrador.

Saturday, July 22, 2006 6:24:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Oscar, si me permitís responder a la anterior pregunta de Gustavo...
Painter 9 es fabuloso (sobre todo para los daltónicos como yo) pero complejo y carísimo.
Si se puede prescindir del uso de capas (layers) lo mejor es bajarse la versión gratis de ArtRage 2 (para Win o Mac):

http://www.ambientdesign.com/artrage.html

La versión corregida 2.11 (al menos para Windows) se puede bajar desde:

http://www.download.com/ArtRage/3000-2191_4-10536820.html?tag=lst-0-1

Este programita es simple e intuitivo y tiene óleos sorprendentes. Se puede mezclar los colores sobre la tela, limpiar el pincel en el vaso o automáticamente (ver controles a la izquierda). Los comandos se ocultan al pasar sobre ellos o con el click derecho.
Para guardar en JPG usar "Export as" en lugar de "Save" que guarda en formato propio.

En fin, si se posee una tableta es un pecado no jugar con este chiche. La versión full sale 20 verdes on line con tarjeta (que, si tuviera, ni lo dudaría). Pruébenlo y después me cuentan.

Saturday, July 22, 2006 11:08:00 pm  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Oscar, sos un mitómano... Pablo es mi primo, y a vos no te conoce, le pregunté el otro día...Y con Chaim, si bien no es mi primo hermano, es primo de mi papá y tampoco dice conocerte, aunque una vez criticó un dibujo tuyo.

Sunday, July 23, 2006 6:20:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Es un "mitomano" alguien que usa mitones?....

O algo que ver con "Gott Mit Uns", como decia la insignia Alemana durante la primera guerra mundial!

Sunday, July 23, 2006 9:00:00 am  
Anonymous Anonymous said...

Gracias, Roberto. Husmearé por allí, embadurnaré mi PC y después te cuento.

Sunday, July 23, 2006 5:52:00 pm  
Blogger alberto mielgo said...

geniales

Sunday, July 23, 2006 6:50:00 pm  
Blogger Jonathan said...

Great paintings Oscar. I love the drawings in the previous post as well; simply sublime.

I downloaded Artrage a few weeks ago but haven't had more than a play with it. Interesting to see it's looking good for you.

Sunday, July 23, 2006 11:53:00 pm  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

oscar, no sé que quiere decir mitómano, pero una vez me lo gritaron como un inslto, y aprovecé y te lo dije a vos, por meterte con mis primos.

Monday, July 24, 2006 2:28:00 am  
Blogger Uli Meyer said...

Priceless!

Monday, July 24, 2006 1:06:00 pm  
Blogger maxi said...

amo a Andre francoise.hace unos meses consegui un libro con todos sus afiches ymuchas publicaciones,publicidades y un largo etc.y la pregunta que me hago cuando veo semejante osadía y sentido ludico del dibujo, me pregunto ¿por que vamos hacia atras?¿porque los editores o directores de arte ,hoy dia son tan cagones y retrogados.!!!!!larga vida a Andre!!!!!

Tuesday, July 25, 2006 10:44:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

En los ultimos anios de su vida ya nadie se acordaba de Francois y no tenia comisiones y publicaba muy de vez en cuando..Sabras que a cuatro o cinco anios antes de morir, se incendio su estudio y TODA su obra se quemo. Una tragedia!!

Tuesday, July 25, 2006 10:54:00 am  
Blogger maxi said...

si lo se.en el libro que tengo esta la foto de como quedo su antigua casa destrozada...para mi eso que paso fue muy simbolico.¿nos quedamos sin poesia?
espero que no. un saludo

Tuesday, July 25, 2006 10:59:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Maxi...Que libro es ese entonces que no lo conozco?...Podes pasar los datos?...Gracias!

Tuesday, July 25, 2006 11:09:00 am  
Blogger maxi said...

el libro lo edito la biblioteque forney en el 2003 y fue a rais de una expo que hicieron con toda la obra impresa ya que de originales poco quedo.el nombre es "affiches Andre Francois et grafisme".
se lo encargue a mi mujer en un viaje, lo compro en el pompidou despues de buscarmelo por todo Paris.

Tuesday, July 25, 2006 11:30:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Gracias, Maxi.

Tuesday, July 25, 2006 12:35:00 pm  

Post a Comment

<< Home