Friday, October 15, 2010

Vincent in the Central Line


5 Comments:

Blogger Carlos Alberto said...

Vincent van Gogh sufría depresión, alucinaciones y epilepsia. En 1890 intentó suicidarse tragando pintura. Tres meses más tarde se disparó un tiro. El torturado estado de su mente puede apreciarse en su obra.

Tomado de: «Las neurosis: pérdida de la alegría de vivir». («La máquina del cuerpo», de Christiaan Barnard.)

Friday, October 15, 2010 5:24:00 pm  
Blogger ariel tenorio said...

ma peligroso que mono con navaja!
te quedo muy pituco este vicente Oscar...saludos, me voy a dormir mañana hay que laburar.

Saturday, October 16, 2010 3:32:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Es curioso que el arranca corazones de Barnard dijese eso de Van Gogh. En mi opinion, yo solo percibo alegria de vivir en su vibrante manera de pintar. Fue un hombre que obviamente sufria de desordenes sicologicos en sus acciones pero no durante el acto de pintar. Pintaba con gran pasion y libertad expresiva. Creo haber visto personalmente casi toda su obra completa en diversos museos y restropectivas.

Cuideseme, Don ariel. Que los desatinos de la juventud despues se pagan en la vejez!

Saturday, October 16, 2010 5:41:00 am  
Anonymous Gustavo said...

Yo me tragué dos latas de pintura ( Albalate ), me corté la oreja, dos dedos, la pinchila y me hago el loquito por el rioba todo el tiempo pero ni así me salen los girasoles como los de Vicente. Los míos parecen margaritas, parecen...

Tuesday, October 19, 2010 6:16:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Un amigo decia: "Viva la pinchila y que el papo se muera de hambre"

Tuesday, October 19, 2010 11:04:00 am  

Post a Comment

<< Home