Monday, January 11, 2010

El Bebe


Acabo de recibir la triste noticia de que ha muerto Alberto "El Bebe" Ciupiak.
Que perdida, la puta que lo pario!!

22 Comments:

Blogger Niño Rata said...

lo que vi de él fue por una subida tuya en un blog.
Increible.

Monday, January 11, 2010 6:37:00 pm  
Blogger Jenea said...

He was artista like you???? Oscar, look what come in my home today!!! :)

Monday, January 11, 2010 8:03:00 pm  
Blogger Nichea said...

La puta mabre. me acabo de enterar. Increible lo que hacia el tipo. Como dibujante siempre me parecio algo totalmente inaccesible. Como lo hacia? Saludos

Monday, January 11, 2010 8:28:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

SI, MUCHACHOS. ES UNA TRISTE PERDIDA. LO MAS GRAVE ES QUE NADIE LE PASABA LABURO Y BIEN QUE LE HACIA FALTA.

YES, JENEA, HE WAS A GREAT ARTIST FOM ARGENTINA. DIED FEW DAYS AGO.

Monday, January 11, 2010 10:46:00 pm  
Blogger Vul Morcilla said...

Oscar:

Tremendo... Como decía mi mentor literario, Juan-Jacobo Bajarlía: "En Argentina te matan con balas de silencio".

Tremendo...

Abrazo,
Vul

Tuesday, January 12, 2010 12:43:00 am  
Blogger polaco scalerandi said...

que tristeza viejo, el fue una influencia muy grande en mi, claro, sin llegarle a los talones quise imitarlo muchas veces, lo conoci ese dia que te conoci a vos oscar y que usted dos miren mis dibujos fue una cosa muy importante para mi, algo que se que no voy a olvidar,. es una pena muy grande, sinceramente me dejo mal.
un genio con todas las letras
que descance en paz
un saludo oscar
polaco

Tuesday, January 12, 2010 4:08:00 am  
Blogger Fraga said...

Eh Grillo, que mal que un grosso como Alberto se vaya habiendo tenido dificultades. Habra que ir ahorrando algo para el retiro! Voy al Gugl a buscar sus laburos.

Tuesday, January 12, 2010 4:37:00 am  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Como le comente a usted hace un par de años, yo estudie con el Bebe muy poco tiempo, y él fue el primero que me hablo de usted como animador. Y después de muchos años me reencontré con los laburos del Bebe en este mismo blog. Lamentablemente nunca más me pude encontrar con él despues de tomar sus clases. Y es algo que lamento mucho.
Era un groso total. Me enseño la importancia de la paciencia para obtener un resultado satisfactorio en el trabajo artístico.

Abrazo,comparto el dolor.

Tuesday, January 12, 2010 2:05:00 pm  
Blogger LORENA said...

Oscar:
soy la sobrina del Bebe, queremos informar a sus amigos y queridos donde están descansando sus restos, no se a donde escribir, no tengo ni el mail de Trillo.
te dejo mi mail: lorerost@gmail.com
saludos
Lorena

Tuesday, January 12, 2010 3:14:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Gracias por pasar, Lorena. Ante todo quiero hacer llegar a vos y a tu familia mis condolencias. Imagino que varias personas que vean este mensaje tuyo te contactaran. Yo enviare directamente a tu mail las direcciones de gente a quien le importara saber de estos detalles. Te mando un amistoso abrazo.

Tuesday, January 12, 2010 3:39:00 pm  
Blogger semola souto said...

el mismo sentimiento que dijo el polaco, que descance en paz.
me llevo el mejor de los recuerdo, me hizo cagar de la risa, y me transmitio muchas cosas cuando lo conocí, fue un maestro para mi..
una pena muy grande su partida.
te mando un abrazo, y a su familia tambien.
semola

Tuesday, January 12, 2010 3:44:00 pm  
Blogger diego molina said...

Que garrón... un dibujante de aquellos.

Tuesday, January 12, 2010 4:46:00 pm  
Blogger gustavo roldan said...

Qué garrón. Argentina se porta mal con mucha de su gente valiosa.
No lo conocí, pero era de esos dibujantes que se te meten en casa y siempre están presentes. Durante mucho tiempo coleccioné los dibujos que el Bebe publicaba en "El periodista".
Una cagada, Grillo.

Tuesday, January 12, 2010 7:17:00 pm  
Blogger Silvio Daniel Kiko said...

Una verdadera pena, Oscar?, sino me equivoco, esa foto no es de la reunión que tuviste con él, el día que nos vimos aca en el centro?, me perdi de conocerlo en persona, estaba con los horarios ocupados por las nenas,y me tuve que ir, lo lamente en ese momento, ahora ni te cuento.

Tuesday, January 12, 2010 8:47:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Si, creo que si.

Tuesday, January 12, 2010 10:38:00 pm  
Blogger Chuki said...

La concha de la lora.

Wednesday, January 13, 2010 9:58:00 am  
Blogger ariel tenorio said...

mis respetos.

Thursday, January 14, 2010 4:13:00 am  
Anonymous Mario Rodríguez said...

El mail de Osvaldo Palladino me decía El Bebe ya no esta más…
Después de un rato empecé a recordarlo con alegría.
El Bebe, a pesar de su aspecto secote, era dueño de un particular sentido del humor.
Humor que a veces a algunos no hacía reir.
Por ejemplo al Jefe de Personal de Nexo cuando se le apareció el pelado Brenta con una terrible herida en la cabeza y recién después de llamar a la ambulancia se dió cuenta que la herida se la había hecho el Bebe con tempera.
O a Castaña cuando entraba en arte y decía: llamen al vidriero para que cambie ese vidrio roto, sin saber que la rajadura era un “trompe l'oeil” del Bebe.
O a mí en Canal 13, una vez después de discutir fiero, no se porque, salió furioso de la oficina y volvió al rato diciéndome serio que Cataneo (nuestro jefe) quería hablar conmigo. Con bronca fui a verlo y con más bronca volví después de enterarme que “no podía ser que le dijera algo porque no había visto al Bebe en todo el día”. Cuando entre en la oficina cagandose de risa me dijo, “como caiste gallego”.
Lo divertía mucho ver la cara de los desprevenidos que a través de una lupa leían en esa manchita imperceptible que había en el papel: “A.CIUPIAK” o la de los que leían algo que había escrito en el canto de una hoja de boceto.
Creo que no existía el tema sobre el que el Bebe no fuera una especie de “erudito cotidiano”, capaz de describir con lujo de detalles cualquier avión de guerra que se te ocurriese, hablar de la técnica del más ignoto de los dibujantes, darte una clase magistral sobre “El séptimo sello” o hacerte una profunda reseña de la historia de la humanidad.
El Bebe era todo un personaje, y como todo personaje, inmortal.
Chau Bebe, hasta la próxima.

Sunday, January 17, 2010 5:35:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Hermosa memoria de este gran "reventado", Mario! ¿Estuviste con el en Canal 13?...La grafica creada ahi en ese momento fue algo glorioso para la TV argentina.

Sunday, January 17, 2010 6:33:00 am  
Anonymous Anonymous said...

Grillo , nos vimos algunas veces y no sé si te acordás de mi, soy Miguel Ángel Montero,ilustrador y también amigo de Bebe .Yo hablé con él el 31/09 como en casi todos los meses y me contó que no podía caminar mucho por el corazón y en general iba mas ó menos , y hace unos dias recibí un correo de sus vecinas y amigas Sandra y Andrea contándome que lo encontraron muerto en su casa luego de varios dias .Muy triste y como yo vivo en Málaga solo me entero por estas amigas y no pude hacer nada.
Me deja y nos deja un gran dolor porque era un gran tipo y un gran ilustrador . Sabía de lo que hablada y tenía la "mala" costumbre de decir siempre la verdad. No conozco a la familia pero desde aquí la saludo . Montero.

Tuesday, January 19, 2010 12:56:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Hola a todos, he leído cada uno de sus comentarios y pienso lo feliz q se sentiría Alberto de saber como lo querían. Soy vecina de él, mi nombre es Hilda, vivo pegada a su casa, así q de algunos conozco el nombre, por la innumerables anegdotas q m contaba, haciendo sus interminables charlas como si fueran mis conocidos también. estaba d vacaciones cuando m dieron la triste noticia y d verlo todos los días, d escuchar su radio al pasar por la esquina, de venir a mostrarme sus dibujos,cruzarnos infinidad de veces, verlo sentado en la plaza charlando y mil mil recuerdos, q no olvidaremos, solo m queda dar gracias a la vida, por encontrarnos en este camino. saludo a todos los q recuerdan a Alberto con una sonrisa.gracias

Wednesday, January 20, 2010 3:03:00 am  
Anonymous Anonymous said...

Si Oscar, estuvimos en todo el lanzamiento inaugural. Era la época de los cartones y slides. Los artes que hacía el Bebe desaparecían ya que todo el que podía se los llevaba.
Uno de los mayores admiradores del Bebe fué Julio Sosa, que cuando venía a decir los temas para ilustrar entraba diciendo "¿Que haces Picasso?
Después se creó el departamento de promociones, que fue la época brillante a la que te referís, con el Bebe y un grupo de gente muy capaz.
En esos momentos yo ya había abandonado el pincel y había emigrado a técnica.
Despues nos encontrabamos en cualquier lado ya que el Bebe tenía la facilidad para estar en cualquier parte.
Cuando yo vivía en Haedo, cerca de él nos encontrabamos muchas veces en el tren.
Una vez que me lo encontré en Florida me contó su tragicamente hilarante estadía en España.
Ultimamente hacia tiempo que no tenía noticias de él salvo algún comentario de algún conocido común.
Un abrazo.

Saturday, January 23, 2010 3:08:00 am  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home